0
ARTÍCULOS (0)
X
?

Descubre IN ME, la nueva fragancia femenina de Armand Basi

13-09-2016

Este otoño, Armand Basi presenta su nueva fragancia, IN ME, un proyecto excepcional que surge de la relación con Barcelona y su arquitectura, concretamente de la obra del arquitecto por excelencia de la ciudad condal: Antoni Gaudí. ARMAND BASI IN ME se basa en el equilibrio interior de la mujer urbana que aprecia todo lo que le ofrece la vida en la ciudad, pero que necesita conectarse con la naturaleza para alcanzar la fuerza y la armonía personal. Cuando alcanza ese equilibrio, gana también la energía para ser ella misma, hacer realidad todos sus sueños y realizarse como mujer.

Armand Basi está estrechamente ligado a la ciudad de Barcelona,, donde nace en 1987. Su arquitectura, su carácter luminoso y mediterráneo, están en el ADN de la marca desde el momento mismo de su creación, y han influido de forma continua en la creatividad y el diseño de sus productos.



En este sentido, Armand Basi ha conectado siempre con las corrientes más vanguardistas. Sus colecciones se han asociado a conceptos culturales y estéticos, y especialmente a movimientos ligados a la arquitectura como el Constructivismo, la Bauhaus o el Modernismo, demostrando su vocación por las nuevas corrientes artísticas y de pensamiento.

Un proyecto excepcional

Gaudí se inspiraba en la naturaleza a la hora de diseñar los elementos que configuraban sus obras. Desarrolló un concepto innovador, la arquitectura orgánica, que dio lugar a elementos arquitectónicos tan originales como la escalera de caracol de la torre de la Sagrada Familia, que recrea la concha espiral; la chimenea-árbol de la Casa Batlló, o la magistral Casa Milá, también conocida como La Pedrera, porque parece una cantera a cielo abierto.



Este concepto, vanguardista e innovador cuando Gaudí empezó a explorarlo y a llevarlo a su obra, da un nuevo enfoque del código arquitectónico y racional de Armand Basi. El contrapunto emocional, se centra en la visión de la ciudad como un oasis urbano.

La hiperboloide, naturaleza en movimiento

En el diseño del frasco interviene uno de los más importantes especialistas en la obra de Gaudí y fiel continuador de su estilo, el arquitecto Jordi Bonet, que desde 1987 hasta 2012 fue el director de las obras de la Sagrada Familia, la catedral diseñada por Gaudí, todavía en construcción.

Bonet, nonagenario y considerado hoy en día como la máxima autoridad sobre la obra de Gaudí, ha diseñado el frasco de la nueva fragancia basándose en la hiperboloide, uno de los elementos de la arquitectura orgánica de Gaudí.

Gaudí no sólo usaba la plasticidad de las formas orgánicas, también copiaba las fórmulas físicas y matemáticas que tenían que ver con el movimiento. Cómo se abren los pétalos de una flor, cómo trepa la hiedra por un muro o cómo despliega sus alas una mariposa, son movimientos que están en la naturaleza y que han dejado huella en los edificios proyectados por Gaudí.



La hiperboloide es una figura geométrica en movimiento muy presente, por ejemplo, en el Parque Güell, donde da forma a las columnas que sostienen los viaductos del parque; y de forma aún más espectacular, a las bóvedas en forma de paraboloide hiperbólico que coronan los pabellones de su entrada.

¡No te pierdas el post de la semana que viene para conocer más sobre la nueva fragancia de Armand Basi!

¿Quieres recibir información sobre novedades y tendencias?