0
ARTÍCULOS (0)
X
?

1987

Creación de la marca ARMAND BASI

Juste de Nin asume la dirección creativa y Chu Uroz el diseño.

Primer desfile en Barcelona de la colección Verano'87 "Rajasthan" inspirada en la India Milenaria.

El fotógrafo Manel Esclusa firma el primer catálogo de Armand Basi

Presentación de la colección de Invierno'87 "Dinamo" inspirada en el futurismo.

1988

Chu Uroz se inspira en el estilo de los Everly Brothers, Buddy Holly y el Elvis Presley de los años 50 en la colección de Verano’88 “BLUE MOON".

La colección de Invierno’88 “Barcelona 1888" se inspira en la revolución industrial, el nacimiento de la estética modernista y el auge emprendedor surgido en Barcelona con ocasión de la Exposición Universal de ese año.

1989

ARMAND BASI presenta en el Antic Mercat del Born la colección de Verano’89 “NEUE" basada en tres temas: "Bauhaus", "Warhol" y “Nautic Tricolor", con una estética de los años 60 que apuesta por el bienestar, el progreso, la moda y el desarrollo de la nueva industria textil.

Bajo el oscurantismo y la aparatosa simbología de una denominación como “LIFEX 19489-90", ARMAND BASI subyace la estética de la lana y otros materiales como el algodón... el resultado es una colección de punto, suave al tacto, que sorprende con dibujos gráficos combinando rayas, rombos, estrellas y zig-zags.

1990

La colección de Verano’90 “SUMMER" juega fuerte con el color y los tejidos, que opone y estructura formando diseños geométricos fraccionados y radiales absolutamente impactantes.

Un joven Cameron Alborzian, que pronto se convirtió en uno de los Top models masculinos más sexy del mundo, desfila en la presentación de la colección de Invierno’90 “WINTERTOUR".

1991

Presentación de la colección de Verano’91 “KING SIZE", inspirada en el fuego, fondos marinos, vanguardia en los inicios de los 90's.

Tony Ward, novio de Madonna en aquel momento, es imagen de ARMAND BASI para la colección de Invierno’91 “MULTIGRADE".

El fotógrafo Norman Watson firma los catálogos de este año.

1992

ARMAND BASI presenta en el Mercat de les Flors su colección de Verano’92 “BARRACUDA", con iconografía estival, síntesis de flores, peces, transparencias-calados, superposiciones… líneas desestructuradas desde una perspectiva urbana.

Judit Mascó será una de las modelos más solicitadas para los desfiles de Armand Basi.

La Top Model Linda Evangelista desfila para ARMAND BASI en la Presentación de la colección de Invierno’92 “LEGEND", una mirada al mundo precolombino a través de una máquina de videojuegos.

1993

Naomi Campbell protagoniza el desfile de la colección de Verano’93, “PSYCHO" recrea elementos gráficos del Japón actual a través de la fantasía explosiva del cómic.

ARMAND BASI se inspira en los ambientes nocturnos de los bares “on the road" para su colección de Invierno’93 “DE LUXE", con la participación de la Top Model Eva Herzigova recrea la imagen propia de unos hombres y mujeres lanzados a apurar la vida a ritmo de “blues".

1994

La colección de Verano’94 lleva por nombre “PUERTO SAGUA" y surge como fusión de la cultura Afrocubana y de la cultura Spanglish.

La actriz Goya Toledo y uno de los modelos masculinos más importantes de los 90, Marcus Schenkenberg, desfilaran por la pasarela de Puerto Saguas.

Juste de Nin asume la dirección creativa y el diseño de la marca.

Inés Sastre es imagen de la colección de Invierno’94 “GRIS", dedicada a los inicios del 1900 en París, a la energía que renace al inicio de una nueva era…, al entusiasmo por el cercano siglo XXI…

1995

Blanca Suelves protagoniza el catálogo de la colección de Verano’95 “HAMPTON MANOR", ambientada en un verano neoyorquino de 1940 e inspirada en la literatura de Anaïs Nin.

Presentación de la colección de Invierno’95 “VERDE LUNA" basada en la figura y la estética del poeta granadino Federico García Lorca. Una puesta en escena que contó con el flamenco del cantaor Duquende y modelos de la talla de Judit Mascó, Verónica Blume, Helena Barquilla, Hoyt Richards, Markus Schenkenberg y la Top model Leticia Herrera montando un pura sangre español.

El fotógrafo José Manuel Ferrater firmará los catálogos de Armand Basi durante los próximos 3 años.

1996

ARMAND BASI se inspira en la Formentera “hippie" en su colección de Verano’96, la Top Brandi Quiñones paseó por una playa de arena en forma de pasarela con una serpiente enredada al cuello.

Michael Bergin, actor de “Baywatch", una de las series más exitosas de los años 90, protagoniza junto a Brandy Quiñones el catálogo de “FORMENTERA".

La colección de Invierno’96 se traslada a Buenos Aires para inspirarse en la pasión, la sensibilidad y la liturgia de los mitos del Tango. Helena Barquilla, Tony Ward y Tanya Fourie, en el papel simbólico de Evita, serán los protagonistas de su catálogo.

1997

La colección de Verano’97 se inspira en el SUR, una forma muy concreta de vivir y sentir.
Con claras referencias a la Luz, al calor, a la pirotécnia… sinónimo de diversión y liberación, equivalente a marcha y sensualidad, a tolerancia y mestizaje.

El desfile contó con la presencia estelar de componentes del equipo olímpico de Waterpolo, la joven actriz Amara Carmona y Carlos Orellana, novio de la cantante Rosario Flores.
DON JUAN el mito español más conocido universalmente, el gran seductor, elegante y pendenciero, cortés y diabólico, inspira la colección de Invierno’97. La aparición del cantante Miguel Bosé vestido de negro, con un antifaz y un ramo de flores blancas fue la sorpresa del desfile junto con un combate de esgrima sobre la pasarela.

Madrid acoge una muestra en la que diseñadores españoles visten a los personajes de Disney, Donald y Daisy.

1998

El certamen Moda Barcelona entrega la medalla Antoni Gaudí al empresario textil Armand Basi, fabricante de las marcas Lacoste y Armand Basi, en reconocimiento a toda una vida profesional dedicada a la industria textil catalana.

El mestizaje musical, pero también el cultural y étnico son el tema de la colección de Verano’98. Su mensaje muy concreto: FUSION es belleza, el futuro es mestizo. El desfile contó con la elegancia de Laura Ponte y el waterpolista olímpico Miky Oca.

El fotógrafo Garth Meyer firmará los catálogos de las próximas once colecciones.
Dorian Gray es la fuente de inspiración de la colección de Invierno’99. Tradición y vanguardia se mezclan en texturas y formas. El tacto y el color protagonistas; el dandismo –hombre y mujer- es la tendencia propuesta. La actriz Diane Kruguer protagoniza el catálogo.

A partir de este año Armand Basi desfila dos veces al año en París dentro del calendario Prêt a Porter Homme.

1999

Armand Basi es distinguido con la insignia de Caballero de la Legión de Honor de Francia, máxima distinción concedida en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Lanzamiento de las Fragancias ARMAND BASI HOMME y ARMAND BASI FEMME, creadas bajo el mismo concepto de modernidad, vanguardismo e intemporalidad.

Armand Basi dedica la colección de Verano’99 al mundo de Fellini “Fellinia": la estética de los 40/50 en “Amarcord", el increíble look de Mastroianni en “8 ½", la alegría de vivir en “La Dolce Vita", la sofisticación en “Giuletta", el ambiente de Cinecittà en “Internista"…

La bodega de un barco anclado en el puerto de Barcelona fue el marco elegido para ver desfilar a modelos como Judith Mascó, Vanesa Lorenzo, Martina Klein y Eugenia Silva, quien también protagonizó el catálogo.
La colección de Invierno’99 se inspira en el Constructivismo Ruso y su evolución por ser uno de los movimientos artísticos y arquitectónicos que más ha influido en la estética del siglo.

Los modelos Iván Sánchez y Almudena Fernández mostraron los nuevos diseños sobre la pasarela.

2000

La primera colección del nuevo milenio se inspira de nuevo en el Constructivismo que marcó la colección de invierno. La búsqueda del estado puro de todas las cosas, el acercamiento a lo natural, la belleza de lo coherente,…

La barcelonesa Plaza dels Àngels con la fachada del MACBA como telón de fondo fue el escenario para ver desfilar a la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel.
La colección de Invierno’00 se inspira en la estética del pintor realista norteamericano Edward Hopper. Con una puesta en escena años cincuenta, con motel de letrero luminoso incluido, un Buick Eicht descapotable y un Chévrolet, desfilaron sobre una pasarela de hojas secas Tops como Nieves Álvarez y Enrique Palacios.

Armand Basi recibe la Llave de Barcelona, galardón que se otorga a personalidades que llevan lejos el nombre de la ciudad.

2001

Lanzamiento de las fragancias Basi Homme y Basi Femme, dos fragancias que incorporan un nuevo concepto de naturaleza urbana.

Armand Basi presenta su nueva línea de gafas de vista y sol, para hombre y mujer.

Con el Mediterráneo como tema y a ritmo de Mikis Theodorakis, Armand Basi presenta “ITACA", la colección de Verano’01 que destaca por sus formas fluidas, por los tejidos de base natural y una abundante paleta de colores que parece inspirada en un acuario exótico.
Emmanuelle Seigner, actriz y esposa del director Roman Polanski, expresó en Pasarela los diferentes conceptos de una colección que se basa en la Naturaleza y la Mitología. “DAPHNE" mezcla lo tradicional y lo contemporáneo llevándonos a unas prendas donde se mimetizan detalles y se confunden materias.

2002

Lanzamiento de la línea de relojes, ARMAND BASI Timewear, para hombre y mujer.

Lanzamiento de una nueva fragancia femenina, Armand Basi IN RED, una fragancia fresca y cristalina, de carácter vitalista y sensual en su corazón y esencialmente femenina y sensual en el fondo.

FFormas y materias naturales afloran en la colección de Verano’02 “BAMBOO”, recuperando tactos y líneas de reminiscencias orientales en buena armonía con el gusto occidental.
El desfile fue un amanecer en Indochina y para plasmarlo en todo su esplendor, se emplearon seis quimonos de seda natural a modo de pizarra y sobre ellos se estamparon las líneas maestras: bambú, pictogramas vietnamitas, bicicletas chinas…

La actriz venezolana Patricia Velásquez cedió su exotismo a una colección que fusiona Oriente y Occidente.

“MACONDO”, la colección de Invierno’02, se inspira en el realismo mágico, movimiento surrealista que tiene sus raíces en América Latina. Un gran ojo, elemento que simboliza el subconsciente, supervisaba una Pasarela por la que desfilaron modelos como Esther Cañadas y Eugenia Silva.
En el entreacto unas bailarinas se movían a ritmo de emoción latina, con amplias faldas bordadas con simbología espiritual propia del realismo mágico: ojos y loros que homenajeaban a Frida Kalho.

2003

Juste de Nin es galardonado con la Medalla de Oro Antoni Gaudí – Moda Barcelona.

El mestizaje es el emblema de la colección de Verano’03 “SPANGLISH". Lo latino y lo anglosajón evolucionan conjuntamente hacia prendas donde se abandona todo minimalismo neutral y se profundiza en el color, la textura y la forma.

Un trío de lujo formado por Bimba Bosé, Nieves Álvarez y Eugenia Silva mostró los nuevos diseños sobre la pasarela.
FLASHBACK I, la colección de Invierno’03 rinde homenaje a la ciudad de Barcelona. La esencia arquitectónica e industrial barcelonesa configura esta colección, donde un mosaico de texturas, colores, formas y relieves se sintetizan en prendas de aspecto orgánico vinculadas a procesos y acabados vanguardistas.

La modelo Laura Ponte y el actor David Kammenos protagonizan un catálogo que tiene como escenario la Casa Batlló de Barcelona.

2004

Lanzamiento de la línea Armand Basi Shoes para hombre y mujer.

Presentación de la primera colección de Armand Basi Homewear.

Motivos de la Barcelona de los años 30 se reflejan en la colección de Verano’04 “FLASHBACK II”. Una colección de apariencia industrial y urbanita, con gráficas coloristas que se mezclan formando un entresijo de líneas rotas.

Presentación de la colección Armand Basi Jewelry, una colección de joyería fresca y actual que respira en cada una de sus líneas la pasión de la marca por la cultura, la tradición y la calidad.
A ritmo de SWING aparece la colección de Invierno’04 con marcados acentos retros inspirados en los años 30 y 40. Gráficas de gusto “Decó" se emplazan en prendas asimétricas, complementadas con tejidos de marcado acento sastrero.

Incorporación de dos nuevos creativos a la marca Armand Basi, el diseñador barcelonés Josep Abril dirigirá la línea masculina y la diseñadora bilbaína Miriam Ocariz dirigirá la línea de mujer. Juste de Nin, director creativo de la marca asumirá la dirección artística.

Armand Basi participa en el evento “Barbie Fashion Icon" que con motivo del 45º aniversario de la popular muñeca, ha reunido a un total de 90 diseñadores de moda españoles que han creado para ella más de un centenar de vestidos y complementos exclusivos.

2005

La naturaleza, en su esencia, es la fuente de inspiración de la nueva fragancia masculina IN BLUE. Cálida y meridional a base de cítricos, especias y maderas que nos transportan a un jardín mediterráneo.

Armand Basi recibe el premio “Emprendedor del año 2004" en la categoría de internacionalización.

“CARTOON", la primera colección creada por el nuevo Tridente creativo, Juste de Nin, Miriam Ocáriz y Josep Abril, está dedicada al mundo del cómic.
Modelos de la talla de Marina Pérez, Tony Ward y Mathew Avedon, nieto del fotógrafo Richard Avedon, mostraron los nuevos diseños tanto en pasarela como en el catálogo, firmado en esta ocasión por el fotógrafo Enric Galcerán.

Armand Basi celebra la llegada de la Primavera y la configuración de su nueva cúpula creativa con una fiesta en la galería Blanca Soto de Madrid.
Participación en la COW PARADE Barcelona 2005. Exposición urbana de vacas al aire libre, diseñadas por profesionales del sector del Arte y que se ha realizado con éxito en Zurich, Nueva York, Praga, Bruselas o Tokio, entre otras ciudades. La exposición permite recaudar fondos para ONG’s locales

Con nombre de cine, “ODEON", Armand Basi rinde homenaje al “año 0" de la Modernidad. Las colecciones reflejan la vitalidad, energía y elegancia de Jean Seberg y el espíritu rebelde de Belmondo en la película “Au bout de Souffle".

Primer desfile dentro del calendario de la Russian Fashion Week presentando las colecciones de Hombre y Mujer de Invierno’05.

2006

Lanzamiento de la fragancia femenina IN RED EAU DE PARFUM. Armand Basi In Red ha evolucionado, ideal para mujeres apasionadas, más intensa, más In red.

El Cirque d’Hiver de París es el escenario elegido para presentar la colección de Verano’06 “SUMMER MANIFEST”, que toma referencias de diversas corrientes ideológicas rusas de principios del siglo XX.

Will Chalker, modelo mundialmente conocido por ser rostro de la campaña publicitaria del perfume Black XS, protagoniza el catálogo de Primavera-Verano 2006.
El convulso siglo XX y sus nuevos Manifiestos continúan siendo la inspiración en la temporada de Invierno’06. En la Opera de la Bastilla de París se mostró una colección sólida y urbana resultado de la búsqueda de la elegancia de lo estrictamente necesario y de los aspectos envejecidos con nobleza.

Presentación de la nueva línea de bolsos y marroquinería, Armand Basi Experience.

2007

Armand Basi convoca el concurso internacional “Il Garabatto", cuyo objetivo es buscar el mejor talento capaz de diseñar la T-shirt conmemorativa del 20º aniversario de la marca. Los beneficios de su venta se destinaron íntegramente a la labor que realiza Médicos Sin Fronteras en su lucha contra el SIDA.

Incorporación del diseñador alemán Markus Lupfer como responsable del diseño de la colección de mujer.

El Top model Noah Wills protagoniza junto a Jessica Miller el catálogo de Primavera-Verano, fotografiado en esta ocasión por Javier Vallhonrat.
El imponente Musée de l’Homme, en pleno Trocadéro y con la Torre Eiffel de fondo, fue el selecto escenario escogido para presentar la colección de hombre de Verano’07. Los materiales nobles estructuran una colección que evoluciona hacia la elegancia del lujo de las cosas bien hechas.

La primera colección creada por Markus Lupfer se presentó en el Real Club de Polo de Barcelona, una colección que revela una nueva actitud, joven, fuerte, sexy y discreta, pero a la vez sofisticada. El juego con el volumen es la clave de la colección de Verano’07 y proporciona una silueta nueva y moderna.

Lanzamiento de la nueva fragancia femenina LOVELY BLOSSOM, extremadamente femenina y floral en todas sus etapas.
Un gran almacén de metal en pleno corazón del barrio de Marais de París fue el marco elegido para mostrar una colección de hombre que apuesta por la tecnología, tanto en materias como adaptando para vestir detalles de prendas de prendas de alta competición o austronáutica.

La colección de mujer continua explorando diversos volúmenes, esta vez la silueta acentuará la importancia de los hombros y piernas. Hay un sentido fuerte, oscuro y sensual en la colección, mediante la exposición de la piel, uso de colores monocromáticos y de líneas rígidas con influencias victorianas y japonesas.

2008

Lanzamiento de Armand Basi SILVER NATURE, una fragancia llena de elegancia, calidad, emoción y naturaleza, creada para un hombre moderno, atrevido, único y complejo, que equilibra razón y pasión.

Color y minimalismo, sobre algodones, lanas frías y tejidos técnicos, dominan la colección de hombre de Verano’08, presentada en el “Mini Palais" de París.

Primer desfile dentro del calendario de la London Fashion Week presentando la colección de mujer de Verano’08.
La colección toma influencias tan diversas como los antiguos guerreros samurai, Jackson Pollack, el minimalismo y el exceso OTT, todo combinado con la belleza de lo hecho a mano y el frío de lo sintético.

Estreno mundial de la Ópera La Celestina de Joaquín Nin-Culmell en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con vestuario diseñado por Juste de Nin, Director creativo de Armand Basi.

Tyson Ballou uno de los Tops models más cotizados del momento protagonizará los dos siguientes catálogos, fotografiados por Giampaolo Sgura.

La parisina Galerie Colbert de la Rue Vivienne fue el marco elegido para mostrar la colección de hombre Invierno’08.
Inspirada en historias de hombres que buscaron aventuras por un mundo inexplorado pero que nunca perdieron la elegancia y un gusto exquisito.

Bajo el imponente techo pintado por la Escuela de Rubens de la Banqueting House de Londres, Armand Basi presentó la colección de mujer de Invierno’08 mostrando una atractiva mezcla de prendas influenciadas por la alta costura de los años 50.

Markus Lupfer recibe el Prix MARIE CLAIRE como diseñador de la línea de mujer de Armand Basi.

2009

IN RED, la fragancia más femenina y emocional de Armand Basi, añade un nuevo elemento, la emotividad, dando forma a una nueva fragancia, SENSUAL RED.

Para el Verano’09 Armand Basi presenta una colección de hombre inspirada en la indumentaria de la bohemia de principios del siglo XX.

El invernadero del Royal Horticultural Hall de Londres fue el escenario elegido para presentar la colección de Verano’09 de mujer. Inspirada en la escuela Bauhaus, en películas como Metrópolis y en la estética de los años 20.
Las tendencias de las últimas décadas del siglo XX inspiran la colección de hombre de Invierno’09.

El negro fue el color elegido para cerrar el desfile, un tono presente en los diseños más sobrios de la marca y que en esta ocasión se adornaban con una sencilla rosa roja en la solapa, en homenaje a Armand Basi, quien hizo de la moda su razón de vivir.

La galería Saatchi de arte contemporáneo sirvió de pasarela para presentar la colección de mujer de Invierno’09. Inspirada en el espíritu motard
para dibujar una silueta resueltamente femenina, de hombros bien marcados y volúmenes geométricos.

2010

El mar, seductor, apasionado, pero a la vez sereno y transparente es la fuente de inspiración de la nueva fragancia masculina L’EAU POUR HOMME.

La colección de hombre de Verano’10 presenta una línea urbana con prendas para el día a día, cómodas y funcionales.

La inspiración para la colección de mujer surgió de la película REVOLUTIONARY ROAD. La imagen y fotografía inspiraron el colorido y el vestuario nos dio la idea de silueta para la colección.
Prendas con formas desestructuradas y oversized mezcladas con prendas más sastreras para el día y vestidos lenceros, volantes, y feminidad sexy para la noche.

Con motivo del 25 aniversario de los premios Goya, la Federación de Industrias del Calzado Español organiza una exposición de 24 zapatos inspirados en los filmes premiados en la categoría de Mejor Película. Armand Basi colabora con un diseño dedicado a la Película “Los otros" de Alejandro Amenábar.

La colección de hombre guarda un aspecto vintage, de prendas usadas con manos muy lavadas, tejidos con texturas, colores matizados…
Recuperamos el blanco y negro, emblema de la marca, para toda una serie de prendas de aspecto más city.

La década de los 80 inspira la colección de mujer de Invierno’10. La estética de películas como Blade Runner, Dune o Star wars han inspirado la línea de día mientras que la noche se inspira en diseñadores como Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier, Azzedine Alaia y sus femeninas curvas para la mujer.

Relanzamiento de By Basi, la línea joven de Armand Basi. La campaña fue protagonizada por los jóvenes actores Maxi Iglesias, Miriam Giovanelli, Alejandro Albarracín, Esmeralda Moya y Mario Casas.

Lanzamiento de las nuevas líneas de gafas y relojes de la línea By Basi.

2011

El frescor de una rosa recién cortada, bañada por las gotas de rocío que deja el alba, es el cautivador aroma de ROSE GLACÉE, la nueva fragancia femenina.

La colección de hombre de Verano’11 está impregnada con un poco de humor, mezclando prendas de cowboy con ropa militar y ésta con prendas de estampados dispares como tiburones, conejos, flores y cráneos, para combinarla sin complejos y con la única intención de divertirnos y divertir.
El ideal de belleza de la mujer norteamericana de los años setenta inspira la colección de Verano’11. Una mujer cosmopolita, intelectual, fuerte y naturalmente sexy, plasmada por actrices como Diana Keaton y Mia Farrow en películas como “Annie Hall” o “Manhattan.

La Top Brandi Quiñones protagoniza 15 años después el catálogo de Primavera-Verano.

La colección de Invierno’11 se inspira en un ambiente joven, con una línea muy urbana que busca comodidad y funcionalidad. Los tejidos técnicos nos aportan vestibilidad y aspectos nuevos, el color, oscuro y dominado por el negro y el gris…
Concesión al grupo asiático SIU, de la licencia mundial del diseño, fabricación y distribución del producto textil, zapatos y marroquinería de la marca Armand Basi.

2012

Lanzamiento de la fragancia femenina HAPPY IN RED, una fragancia suave, femenina y positiva, vitalidad y energía, serenidad y espíritu positivo para un estilo de vida urbano con muchas conexiones con lo natural. Un guiño a la felicidad.

Lanzamiento de la nueva línea de relojes CLASSICS.

El artista Damian Hirst es el punto de partida de nuestra inspiración para diseñar la colección de Verano’12. Hemos querido expresar un sentimiento de intelectualidad, de alguien que tiene un pasado oscuro, rompiendo con las reglas establecidas…
Armand Basi participa en la campaña “Leer está de moda" organizada por “La Casa del Libro" para promover la literatura y la lectura de libros.

La colección de Invierno’12 se inspira en el pintor Richard Lindner, en el detalle de su trabajo, en los colores que utiliza… y principalmente en el mundo del circo.

Armand Basi celebra su 25 aniversario con una gran fiesta a la que asisten numerosas personalidades y caras conocidas que han colaborado con la marca a lo largo de su carrera. El pastel conmemorativo lo elabora el prestigioso pastelero ESCRIBÀ, decorado con diseños en chocolate de las gráficas de Armand Basi.

2013

Una nube de especias revela la fuerza y la elegancia de la nueva fragancia de Armand Basi, WILD FOREST. El corazón describe su carácter masculino, el fondo es rico e intenso con una influencia oriental suave muy personal.

Jean Cocteau, poeta, novelista, dramaturgo, pintor, ocultista, diseñador, crítico y cineasta francés, inspira la colección de Verano’13. Su trabajo refleja la influencia del surrealismo, el psicoanálisis, el cubismo… fue promotor de la moda y el estilo avant-garde.

Lanzamiento de la fragancia ROSE LUMIÈRE, un sublime acorde de agua de rosas, ciclamen y frutos de agua irradia de frescor a un aterciopelado fondo de almizcles blancos y sensuales maderas... para una mujer que ilumina todo a su alrededor.
La colección de Invierno’13 toma como referencia a Sonia Delaunay, pintora y diseñadora francesa de origen ucraniano. Inspirada en las formas del cubismo y en los colores de Paul Gauguin, Vincent Van Gogh y los orfistas. Se la considera la reina del Art decó.

Armand Basi colabora en el mecenazgo de la Exposición "Barcelona prêt-à-porter, desde 1958 hasta 2008. Medio siglo de industria y moda", presentada en el Palau Robert de Barcelona.

Concesión de la licencia mundial de diseño, fabricación y distribución de la línea de calzado, a ETERNAL SHOES COMPANY, S.L.U. Empresa Alicantina del grupo DRENATI, S.L

2014

Concesión de la licencia mundial de diseño, fabricación y distribución de la línea textil de hombre, mujer y niño a la empresa VW96 Ltd. ubicada en el Reino Unido.

Concesión de la licencia mundial de diseño, fabricación y distribución de la línea de fundas de móvil a la empresa CASELAND ubicada en Barcelona.

David Hockney inspira la colección de Verano’14. Considerado uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX y contribuidor del movimiento Por Art de la década de los 60, refleja en pinturas como “Splash" una era y un estilo de vida muy concreto de Norteamérica.
Armand Basi colabora en el mecenazgo de la Exposición "Catalunya és moda, de l’alta costura al prêt-a-porter" presentada en el Espacio Cataluña Europa de Bruselas.

2015

Premio Best In Show al frasco de perfume Wild Forest de Armand Basi realizado en madera de fresno. Galardón anual convocado por Hispack y Graphispack para premiar los mejores elementos de packaging y PLV.

Armand Basi colabora como patrocinador en la exposición de gran formato y larga duración (octubre 2015 –marzo 2016) que organiza la Generalitat de Catalunya, junto con el Instituto del Teatro y que tendrá lugar en el Palau Robert, en reconocimiento a las actrices más representativas del teatro catalán a lo largo de los cien años de su historia reciente hasta la actualidad. 

Concebida como una eau de toilette intense, la nueva fragancia ARMAND BASI IN RED BLOOMING BOUQUET es una explosión floral, como anuncia su característica rama de almendro, ahora en exuberante floración.

2016

Lanzamiento de la nueva fragancia BLUE SPORT, para el hombre urbano, contemporáneo y moderno, que disfruta de la vida de la ciudad y que también tiene momentos en los que necesita escapar, romper la rutina y entrar en contacto con el agua, hacer deporte y redescubrir el equilibrio completamente armonioso entre la vida y la naturaleza.

Armand Basi presenta su nueva fragancia, IN ME, un proyecto excepcional que surge de la relación con Barcelona y su arquitectura, concretamente de la obra del arquitecto por excelencia de la ciudad condal: Antoni Gaudí.

ARMAND BASI IN ME se basa en el equilibrio interior de la mujer urbana que aprecia todo lo que le ofrece la vida en la ciudad, pero que necesita conectarse con la naturaleza para alcanzar la fuerza y la armonía personal. 

Cuando alcanza ese equilibrio, gana también la energía para ser ella misma, hacer realidad todos sus sueños y realizarse como mujer.

80 90 00 10s
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
00
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16

¿Quieres recibir información sobre novedades y tendencias?